• 1980
  • 1983
  • 1984
  • 1986
  • 1989
  • 1994
  • 1995
  • 1997
  • 1998
  • 2000
  • 2001
  • 2004
  • 2007
  • 2008
  • 2009
  • 2012
  • 2013
1980
BOGOTÁ

Nace Crepes & Waffles

Un domingo, el 13 de abril de 1980, nace un sueño y una ilusión. Dos jóvenes universitarios llenos de pasión y amor se lanzan a hacer una idea realidad. En un pequeño local en Bogotá, ubicado en la calle 85 con carrera 11, abren por primera vez Crepes & Waffles; una pequeña crepería estilo rústico francés con una barra de madera y un ambiente joven e informal, en donde buscaban despertar admiración por servir arte sano con amor y alegría a precios razonables.

1983
BOGOTÁ

Segundo local

Después de 3 años entendiendo que ese amor que los había llevado a crear su empresa iba a seguir siendo la guía para lograr todos sus sueños. El 10 de octubre de este mismo año abren el segundo local, ubicado en el Centro Internacional de Bogotá. En este nuevo local, la barra de madera se transformó en mesas individuales y servicio personalizado. A partir de este momento inició lo que hoy es la inspiración de Crepes & Waffles: “Si llegas al corazón, te quedas en la mente”.

1984
CARTAGENA

Local en Cartagena

Tratando de ir más allá y de lograr que su sueño creciera, abrieron su primer local en Cartagena de Indias, Colombia.

1986
BOGOTÁ

Un gran compromiso

Un día el padre de Beatríz le dijo: “Hija, ya no pueden parar, tienen un compromiso muy grande, primero con el de arriba, segundo con la gente: ¡Hay que ayudar a la gente!” Después de eso era inevitable iniciar un camino hacia la construcción de una marca fundamentada en la ley del amor. Crepes & Waffles abre su tercer punto de venta en Bogotá, en la Av. 19 con calle 120.

1989
CALI

Llegada a Cali

Con la idea de llegar a todos los corazones, Crepes & Waffles empieza a expandirse en Bogotá, abriendo en el centro comercial Bulevar Niza en 1988 y llegando un año después a Cali, Valle del Cauca.

1994
MEDELLÍN

En Medellín

5 años después de haber llegado a Cali, Cartagena y Bogotá; Crepes  Waffles abre en el Poblado – Medellín el primero de 13 restaurantes y 6 heladerías que hoy existen en la ciudad de las flores.

1995
ECUADOR

Abriendo en Ecuador

Sintiendo que era necesario llevar el sabor y el amor de Crepes & Waffles más allá de las fronteras, decidimos abrir en Quito – Ecuador, con el propósito de despertar los sentidos de todos los quiteños. El 13 de junio de 1995, 15 años después de su nacimiento, se abre el primer restaurante ubicado en la Av. Francisco de Orellana. En la actualidad, Crepes & Waffles cuenta con 7 restaurantes en Quito.

1997
PANAMÁ

Llegada a Panamá

El 9 de agosto de este año, Crepes & Waffles llega a Panamá, abriendo Marbella, el primero de 3 restaurantes en el Istmo.

1998
BARRANQUILLA - CARACAS

Alegría y sabor

Cepes & Waffles se contagia de la alegría y el sabor de los barranquilleros, por eso decide abrir en el Prado el primer restaurante del Atlántico. En el momento contamos con 3 restaurantes y 3 heladerías en Barranquilla. En este mismo año, Crepes & Waffles llega al corazón de toda Venezuela, con un local en el Centro Comercial Sambil en Caracas.

2000
MILENIO

Nuevo Milenio

Llega para todos un nuevo milenio, una nueva era y el inicio de muchas cosas; para ese entonces Crepes & Waffles contaba con 29 puntos de venta en 5 ciudades de Colombia y 3 países de Latinoamérica.

2001
ESPAÑA - MÉXICO

Nuevas fronteras

Con la experiencia de un trabajo lleno de pasión y amor, Crepes & Waffles continúa llegando al mundo, abriendo en Madrid – España, su primer local en Diversia y en México D.F en el centro comercial Perisur. Actualmente contamos con 2 locales en el país Ibérico y 5 en México.

2004
PEREIRA

Eje Cafetero

Un año para pensar en el Eje Cafetero. Crepes & Waffles abre su primer punto en el triángulo del café en Pereira, Colombia.

2007
PERÚ

Llegada a Perú

Crepes & Waffles decide conquistar el paladar de los peruanos, llegando el 23 de abril a Lima – Perú. A la fecha se cuenta con 5 locales en Lima, 4 restaurantes y 1 heladería

2008
BUCARAMANGA

Bucaramanga

Continúa la expansión en Colombia, llegando a su ciudad bonita, Bucaramanga. En la actualidad Crepes & Waffles cuenta con 2 restaurantes y 3 heladerías allí.

2009
BRASIL

Sueño de samba

Crepes & Waffles vuelve realidad el sueño de llegar al país de la samba y el carnaval. El 1ro de diciembre se abre en Villa Olimpia el primer Crepes & Waffles en Sao Paulo – Brasil.

2012
CHILE

Chile

Nuestro sabor por primera vez en Chile, en el Mall Costanera Center, en Santiago de Chile.

2013
ARTE-SANO

Nuevo Crepes & Waffles Arte-Sano

Nace Crepes & Waffles Arte-Sano, un lugar para experimentar, para crear nuevos sabores muy diferentes y al mismo tiempo… familiares.