Bosque de los mil colores
COMPROMISO

Miel de bosque

Mar, 02/03/2021 - 15:08
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Un helado con la dulzura del Bosque de los Mil Colores. 

 

Recibimos el 2021 soñando con la magia del Bosque Seco Tropical gracias a  nuestro helado de temporada Miel de Bosque, endulzado con miel de abejas de Montes de María. 

 

El Bosque Seco Tropical de Montes de María, también conocido como El Bosque de los Mil Colores, es un ecosistema lleno de vida que le sirve de hogar a cerca de 52 Millones de abejas, distribuidas en 20 apiarios y cuidadas por 240 familias,  a quienes les compramos la miel que endulza, entre otras cosas, nuestro helado de temporada.

 

Probar Miel de Bosque es sumergirse en una experiencia sensorial. Este helado tiene un sabor que nos transmite suaves notas multiflorales, perfume a caramelo y matices ligeramente tostados, todo esto acompañado de la suave textura de un turrón de miel. En otras palabras, Miel de Bosque es una indulgencia que trae la dulzura del Bosque Seco Tropical de Montes de María en cada bocado.

 

Helado Miel de bosque

 

¿Por qué el Bosque de los Mil Colores?

 

     En las costas del Caribe, en Montes de María, se encuentra el hogar de las 52 millones de abejas que hacen la miel usada para endulzar nuestros waffles, mini waffles, gofres y hasta helados. Un ecosistema lleno de magia y vida que fue la inspiración y cuna de nuestro helado de temporada, Miel del Bosque. 

 

Los árboles de este bosque tienen una particularidad: en épocas de sequía pierden sus hojas para ahorrar agua, convirtiéndolo en un lienzo multicolor merecedor del nombre de Bosque de los Mil Colores. 

 

Las abejas y el bosque seco tropical: 

 

El Bosque Seco Tropical es uno de los ecosistemas más amenazados del mundo. Tal es el peligro que corre que solo en Colombia ha sido reducido al 8% de su cobertura original. 

 

Por esto es que, desde el 2016 hemos trabajado de la mano con comunidades productoras de miel de Montes de María. No solo comprándoles miel sino generando acuerdos que busquen la conservación de este ecosistema. 

 

     Los 20 apiarios en los que se cosecha la miel están distribuidos a lo largo de 20 veredas de El Carmen de Bolívar -Bajo Grande, Bledo, Bonito, Caracolicito, Centro Alegre, Coloncito, El Hobo, El Salado, Emperatriz, Fredonia, Malanoche, Mandatú, Poza Oscura, Raizal, Sabaneta Bajo Grande, Salitral, San Carlos, Santa Lucía, Santa Rita y Tierra Grata. Estas veredas forman una especie de corredor de conservación que está al cuidado de las familias recolectoras. 

 

Además de esto, las comunidades con las que trabajamos han recibido acompañamiento del Fondo Patrimonio Natural y la Fundación Crecer en Paz. El apoyo recibido por parte de estas dos organizaciones va desde el establecimiento de apiarios y dotación de los insumos para los mismos a capacitación y acompañamiento técnico. 

 

El futuro y conservación del Bosque Seco Tropical es tarea de todos.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO, TE VA A GUSTAR...

COMUNICADO huevo fresco y pasteurizado
COMPROMISO
Lun, 23/10/2023 - 11:20
COMUNICADO huevo fresco y pasteurizado
COMPROMISO
Mar, 18/07/2023 - 09:34
COMUNICADO huevo fresco y pasteurizado
COMPROMISO
Vie, 07/02/2020 - 16:37